jueves, 9 de febrero de 2017

Llevo meses soñando con tsunamis

Llevo meses soñando con tsunamis y en escenarios distintos.

Empecé soñando que una ola café entraba a una ciudad que no conocía y yo trepaba a lo alto de una casa y, a diferencia de otros, lograba ponerme a salvo. Luego vi otra ciudad, construida junto a un acantilado que era barrida por una gran ola. Luego soñé que estaba en una especie de hospital, eran como varias galeras de metal, como sacadas de una película de guerra y yo veía entre las ventanas que el tsunami venía y apuraba a mi mamá a correr. El agua nos alcanzó dentro de un edificio pero las ventanas no dejaron entrar al agua y pudimos subir a una azotea.

Los sueños varían. Una vez vi que el tsunami había arrasado todo, pero el mundo se veía mejor que antes, el agua se veía azulísima y el sol y todo brillaba más.  Y yo no sé si era un espíritu o un sireno, pero sabía que mi casa estaba dentro del mar y nadé y pude ver mi cama, y una voz me dijo que podía descansar.

En uno de mis últimos sueño pude ver que origina el tsunami. Soñé que estaba en una playa de otro país, no sé decir donde, quizá Estados Unidos o Brasil porque vi todo muy ordenado y a gente de todas razas bebiendo cervezas junto a una playa de arena blanca junto a unos rascacielos y unos cerros cubiertos de vegetación subtropical. Era de día y de pronto del cielo cayó una especie de meteorito o un misil que se estrelló mar adentro. Y una cortina altísima de agua se levantó. Yo corrí hacia un cerro, pero pensé que debía regresar para ayudar. Y me metí a una torre altísima de apartamentos y vi a una chinita dentro que estaba como si nada. Me asomé por la ventana y vi que el agua se acercaba más y tenía menos tiempo para buscar un sitio más alto.

Estos sueños han sido demasiado recurentes. El último tsunami me alcanzó en mi casa de El Salvador, vi cómo entraba agua por todas las ventanas (algo que suena poco probable porque vivo a casi 800 metros sobre el nivel del mar). En fin, estos sueños me inquietan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aquí