
Las dominicanos saben cómo divertirse. Cuando se reunen: ríen, aplauden, comen mangú y beben cervezas Presidente -Pal´caló-. En las calles no hay nada mejor que oir un "ripiao" o merenguito en vivo. Yo casi lloré y me dieron ganas de bailar hoy. Tres cheros raspan un bote con una moneda y otros tocan tambores y maracas. Rico. El ron está rico también. A este país o "cojes" la manera de ser ellos o te cojen, coño. Así de claro y pelado.
Ahora fui a playa La Romana y Boca Chica. Es preciosoooo. El color del agua es divina. Hay hoteles chivos, pero están llenos. Lo malo es la prostitución de dominicanos (hombres y mujeres) en las playas y calles de la zona colonial. Te guiñan ojos. Te dicen "ven pa´ca" . Te dan tarjetas personales. Cuesta hacerse el maje.
La gente dominicana es guapa. Tienen razón de tener una miss universo y una tercer finalista 2008. Las caras romboidales abundan. Hay narices chatas, claro. Pero hay muchas narices respingadas, labios gruesos y los cuerpos: wow.
La gastronomía es medio afro. Rica, sí. Hoy probé un pescado llamado Capitán (delicioso) y no entendí porqué pero la señora me devolvió el dinero de la gaseosa. Quizás me vio pasado de hambre. Me hice chero de una dominicana llamada Rashell, quiere vallamos al Malecón hoy. Pero tengo miedo. No sé bailar y me da desconfianza andar lejos del hotel (estoy entre el centro de Santo Domingo y el área de los edificios de 30 pisos).
Ahorita hay un niño morenito a la par mía, aquí en el ciber, se ve buena onda. No soy racista. Solo que soy otro salvadoreño más que no se acostumbra. Hablando de razas, hoy me han preguntado 3 veces si soy mexicano, 2 italiano, otra francés (y me preguntaron du parle francaise, y yo respondi: no ujté), una más hondureño (caliente- caliente) y Rashell dice que mi país es lo más violento del mundo, porque así lo ha visto en tv-Quince, su canal favorito, dominicano.
Hoy fui a la mansión de Cristobal Colón, pero estaba cerrada, pero fui al museo del jade, fui a una iglesia jesuita del siglo XVII (que luce una araña traida por el dictador Francisco Franco a mediados del siglo XX) y otro de los primeros gobernados españoles. Llegé tarde y no vi todo. Pero en Boca Chica vi, de casualidad, a las participantes de miss teen-Caribe y Mr Handsome-Caribe. Un montón de chabales creídos, sobre todo el venezolano.
Pero vi el mar. Qué hermoso. Azules en todos los tonos y la arena fantastica, hecha de piedra de coral molida. Ya no me quiero ir. Me voy porque es tarde, parece que va llover, a pesar de que aquí hay dos horas más, la luz del día se prolonga casi hasta las 8 de la noche. Puro merengue. Merengue Hip House. Ripiaito.
Que chivo Carlangas, encontraste la gracia, y cual es su gracia...., ta bien seguinos contando, queremos enterarnos de vos y tus andadas.
ResponderEliminarDisfrute que la vida es solo una y me he reido de tu robo de dinero, jajaja
Vaya ya te pasó el asco.
ResponderEliminarBien chivo el Caribe!
Traeme un jade del museo,y ámbar azul.
El ámbar azul te lo pago, el jade me lo regalás como "prueba de amor".
ya me está gustando más República Dominicana: gente bonita, ofrecida, ron jajajajaja
ResponderEliminar