Ayer me robaron mis yinas, las Tommy Hilfiger, de la playa. Yo feliz, me interné como 1.5 km mar adentro y cuando regresè me quedè chuña. Pero no quiero estigmatizar a los dominicanos. No. Su país es rico en cultura. Y hay mucha gente amable y servicial.
Aquí escoger una playa bonita es cuestión de subjetividad. Playas desiertas, con olas, sin olas, con coral, sin coral, azules, celestes, con cocos, sin cocos...
El viernes fui al Carnaval del Merengue-2008. A un lado de la mansión de Cristobal Colón y de la discoteca de Juan luis Guerra (4.40) No recuerdo el nombre del merenguero pero es ese que canta "Una bulla a las mujeres!!!..." y l@s morenos empiezan a contonearse, a tararear las canciones.
-Papi estás bien rico -gritan las dominicanas al showman-
Ellas y yo, sudando. Santo Domingo tiene el clima de San Salvador-centro. La bachata casi no la vi bailar. Creo que la consideran música del vulgo.
Fui a una discoteca pispirisnais de Santo Domingo. No ponen bachata, porque "a la gente no le gusta". Los jóvenes bailan merengue, mucha salsa y regaetón (del vecino Puerto Rico). Valga decir, que aquì todo mundo quisiera irse a la Isla del Encanto....
...Ayer en la playa había un grupo de morenos bañándose y de pronto uno se aferró a un tronco flotante y dijo:
-Coño, yo me voy pa Puelto Rico aquí. Aquí no silve.
-Andate chico. Tu solo sabes delinquir.
Ayer me despedí de Santo Domingo. Le dije adiós a Cristobal Colòn (un turista de Martinica me dijo que me parecìa a èl. Sì le dije yo. Sobretodo en el pelo, la ropa y las medias veladas). Le dije adiòs a la peatonal, con todas sus artesanilllas. Recordè mucho a Elena cuando vi esculturas gòticas (muchas) y edificios de estilo mudéjar. No comprè jade. Muy caro lo venden. Quieren $60. El ámbar igual. Fui al Hard Rock Café y solo mi plato salió en $23. Pero estaba rica. Allì tienen colgada unos conos-brassiere de Madonna. Les tomé fotos.
Siento que este paìs es too much. Demasiado. No alcanzo a describirlo. El metro. La opulencia de la zona donde viven los ricos. Los puentes (levadizos, de cables, caletas, malecones y túneles). Los centros comerciales. El mercado. Los museos. Las montañas. El barrio chino. La lluvia. Las guaguas, motores y carritos. La comida. El sexo. La mùsica. El Mamá-Juana. El tábaco. El sudor. El calor. La playa. Los gringos.
En conclusión: República Dominicana es un país pobre, pero muy rico, en cultura. Los salvadoreños no tenemos carisma comparados con esta gente. Pero yo prefiero a mis inditos. Mis montañas. Mi aire. Hasta hoy ningun moreno me ha asaltado. Gracias a Dios. Critiqué su comida. Llena de platos empapados en aceite. Pero me la terminè comiendo y me gustò. Ahorita mismo quiero un plato de pescado con tostones (rodajas de plátano fritas con sal). No sè que llevarte Elena, quizás te compré unos tostones y a Erick también.
Y como me han dicho tanto los dominicanos que paresco italiano, mexicano y koreano (por el pelo), yo me autodefino como chino-italiano. Para que dejen de joder, coño. Ahorita estoy hospedado en un hostal italiano. Todo lleva euros aquì. En la mañana se tenían una jerigonza estos ìtalos. Solo entendìa "come mierda" y "solo putas traes aquì". Yo me hize el maje, me saludaron con la mano volteada y me jui a la playa, a chapalear.
Ahorita me dispongo a comprar algunos souvenirs. Espero que con el peso que perdí por las chancletas y los calzoncillos (que he ido tirando), pueda llevar màs cosas. Solo Dios sabe cuanto quiera el taxi por llevarme al aeropuerto. Seguro que no menos de $20, y eso que esta a 8kms.
Bueno no me encachimbo y mejor disfruto lo que resta. Los veo allá.
Ay, qué bueno está esto. Qué bien escribís!
ResponderEliminarAunque me cayó mal lo de República Negra. Estos post están bien hechos. Espontáneos, naturales, críticos y criticones como vos.
Y traeme tostones siiiiiiiiii
quiero quiero
y arena.
Caaaaaarlos!!!!
ResponderEliminarQue envidia, pero d la buena, claro.. que ganas d echarme a uno d esos dominicanos merengueros.. me gustan tus comentarios, es lo q imagine, excepto por lo d "Los salvadoreños no tenemos carisma comparados con esta gente".. no estoy tan de acuerdo.. aunq entiendo q su energia y hasta su acento te deslumbran tambien nosotros tenemos lo nuestro (tocaste mi corazon nacionalista)..lamento mucho lo d tus "yinas" pero me alegra q dentro d las cosas q consideras "too much" incluyas la palabra sexo..ufff
cariños desde el encierro d LPG,
Laura
jajajaja esta bien mi ocurrente Carlangas, disfruta tus últimos días como debe ser conocimiento y haciendo un poco de lo que termite hacer esa tierra, trae fotos que queremos verlas.
ResponderEliminarP.D. si tostones esta bien, yo con una piedra me conformo y con tus historias para contar y las que no también disfrutalas. Loco
Qué envidia, carlos, hubiera querido acompañarte. Los tostones son buenos, pero veo que como que no te acordaste de mí en tu viaje. Ya estas aquí? cuándo volvé? Si todavía estás allá, no se te olvide mi regalo jejeje.
ResponderEliminarhay carlitossssss hubieras comprano una brasier de la madonnaaaaaaa para mi chiko. :)
ResponderEliminarjajaja
No las Tommy, Carlos... jajajajaja pobrecito...
ResponderEliminar