lunes, 7 de julio de 2008

En rebaja...

Este blog parece de ya de modas y farándula. Ya me estoy afligiendo. Solo me falta hablar de Bobby Larios y Niurka. Pero no, no es un E entertaiment. No. Hoy he regresado a hablar del calzado, a petición. Es la última vez que lo hago. Calzado en rebajas, tan de bajas como ando hoy de ánimos. Ando depres. Bajoneado. Cuesta un mundo respirar...... :(


Los zapatos (arriba) son de mi amiga Silvia Henríquez. Se ven un poco sucios y con la marca desteñida. Se ven mejor mis zapatos, en términos de conservación. Antes de hablar de suelas, se debe empezar con la biografía de la dueña: fue violinista en la Orquesta Sinfónica Juvenil, pero hoy trabaja como trainner en SYKES.

Es una mujer de éxito laboral, aunque hoy anda mal de amores, como solemos andar muchos en esta tierra. Nos desprecian. Aparte de eso, tenemos en común otras cosas: somos signo libra, somos salvadoreños, nos gusta Shakira, comer hamburguesas y más o menos la escena cultural y como raíz de todo lo anterior: fuimos compañeros en la UCA donde nos peleamos casi con la misma gente, e hicimos cientos de trabajos, recibimos putiadas de maestros, casi nos acostumbramos a que nos pelaran la cara...ya me sali del guacal.

Los zapatos de charol metálico rosa -tipo corrocería de carrito chocón- costaron $19.90 en Zara, dice Silvia. Los encontró baratos porque estaban en la sección para niñas de menos de 12 años. En la sección ortodoxa valen $55. Una vil estafa capitalista con la escusa de que cada cosa a su edad. Lo difícil de esta táctica de compras es atreverse a llegar hasta esa sección y probarse los zapatos descaradamente. Los niños lloran cuando ven que alguien se pone sus cosas.

Lo usual es que solo enanas de circo llegen hasta ese lugar con la desnuda intención de comprarlos. Lo yuca es que te diga una empleada "sh-sh-sh-sh" y vos te quedes hecha pétrea como un Stonenhage en pleno mall, sonriendo y enseñando la Visa-Mastercard.

¿Cuál es el pero con este tipo de zapato? Silvia dice que apestan los pies. Dice que no hay chera que no le suden las extremidades inferiores. De hecho Silvia se quitó sus lanchas y me llevó a China a través de sus emanaciones gaseosas. Me llevó hasta donde fabrican zapatos bajo condiciones infrahumanas. Gracias amiga. Supiste que no iba poder ir a Beijing a las olimpiadas.


Ahora quiero hablar de mí. Ya saben de que lado duermo (derecho), que perfume uso (Diesel). Ahora, critican que este blog no habla sobre actualidad nacional. Ni si quieran lo postean sino que me lo dicen en la cara. Esta cosa no aporta nada al desarrollo cultural de mi querido Cuscatlán. Mi respuesta es que me lean en el diario. Yo aqui sólo me desahogo. Let it be. Sino les gusta pues pidanle uno a CONCULTURA o deles clic al botón rojo. Si me van a putiar posteénlo.

De hecho esta noche ando mal. Tengo lágrimas asomadas en las ventanas de mi alma. Pero ¿Por qué? pues por tantas cosas adversas que hasta pena me da contarlas. Van a decir que quiero tener el protagonismo vilipendiado de Rosa Salvaje o Marimar. Pero la verdad es que estoy sad, mad, and bad.

No es que sea emo, pero me deprimo una vez por mes. Bueno voy a ver qué hago, quizás voy a intentar bailar "Give it 2 me".

2 comentarios:

  1. Qué exagerado, carlos, si esos zapatos no apestan mucho todavía ajaja. Te apoyo con lo de las quejas de no escribir sobre la realidad nacional: para eso está el periódico jaja a mí me gusta lo que escribí acá.

    ResponderEliminar
  2. Sabes?
    Aunque ya has escrito este post hace unos meses atrás, independiente del tema de los zapatos y tu desahogo liberandote de escribir lo que quieres (que lo encuentro razonable y valido), el deprimirse unas veces si y otras también, le da como sabor a la vida, no es una explicación ni muy satisfactoria ni reconfortante, pero te hace valorar mas esos momentos de alegria y exaltación esporádicos y fulminantes.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Comente aquí