martes, 25 de noviembre de 2008

Mis noches boreales

Mis noches son boreales.
A las 3 a.m. aún hay luz sobre mi cama.
No consigo dormir. No consigo dejar de pensar. Es casi seguro que pienso más de lo que hago.
En medio de la oscuridad total de mi habitación, enciendo mi lámpara. Una que se suspende al norte de mi cama. Entonces las noches se vuelven boreales. Con esa luz de 160 Watts siempre repito las mismas cosas. Saco libros o fotocopias. O me unto algo en la cara para las espinillas. Suelo tomar Pepsi. O quedarme solo en calzoncillo y un suéter. O fumar.
.
A veces recuerdo que tenemos luna, pero quizás se esconde sobre el tejado, porque nunca la veo desde la ventana. Quizás se esconde de mí. De mis absurdas angustias.
.
.
Ayer. Durante mi última noche boreal, leí una crónica sobre Frank Sinatra y luego una entrevista a Isabel Allende. Ambos personajes me parecieron anodinos. Dos seres humanos más. Entonces apagué otra de mis noches boreales. Sentí deliciosa la oscuridad. Sentirme humano. Agotado. Seguro de que dormido encontraría solución a mis angustias, a mis noches boreales.

4 comentarios:

  1. Dicen que cantaba como los ángeles, pero no sabía que Sinatra también escribiera crónicas.
    Debe ser de los pioneros.

    ResponderEliminar
  2. Je-je-je. Ok, ya hice la correción. Una crónica sobre Frank Sinatra.

    ResponderEliminar
  3. Amo esas noches boreales, que curiosamente de un tiempo para aca he tenido tambien muy seguido y me encanta encontrarme con esa luna, que si bien no la veo se que anda por ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A veces envidio a los insomnes, son tantos... yo al contrario siempre tengo sueño, dormir es orgasmico para mi, la noche es un premio a tanta locura diurna.. en el dia tambien me muero por dormir, llamenle parasitos, pero prefiero dormir a leer sobre la vida d Frank Sinatra.. Carlos conseguite una extinta deasepan que le mientan, q no se si se escribe asi... un beso en la frente.. de buenas noches

    ResponderEliminar

Comente aquí