sábado, 5 de julio de 2008

Una Madonna + cueruda y - madonna (virgen).

I can go on and on and on. Lo anterior es un fragmento de la nueva canción de Madonna: "Give it 2 me". Una de las doce canciones del disco Hard Candy. Eso de poner "2" en lugar de "to" me parece -de entrada- como algo propio de bachilleres. Lo de Hard Candy me suena a algo entre lo pueril y lo puerquil. Duro pero blando, algo así. Pero, ya lo he dicho antes, soy medio cuadrado y puede que eso esté bien, es irreverente, pega. Lo de go on and on and on es metáfora. Madonna sigue y sigue. Desea ser más superlativa. Es cueruda con el éxito. Se traba ahora un corsé y dice: vamos !a la calle a trabajar!

Unos denostan su imagen juvenil que en agosto cumple 50 años. A ella aún le gusta bailar en blumer, ya no baila como antes, calcula los movimientos. Un mal movimiento y arruina su carrera y cuerpo. Yo extraño verla trapear el suelo como cuando era "like a virgin", pero eso sí, tiene mejor figura que muchos de nosotros. Tiene más músculos que yo, dinero y clichés. Trabaja. Flirtea. Trabaja. Se divorcia. Trabaja y sigue flirteando. Mucha gente la odia y odia los discos que ha parido en esta década, discos supuestamente inventados y reiventados. Putiada y amada. Diablo y ángel. Incluso yo la he putiado, no me gustó su anterior hung up. Ese disco tiene música de Abba. Necesité tomar una yodoclorina para oírlo.

Un día de estos encendí la radio del carro y de pronto suena algo chicloso. Yumy yumy, dije. El volante se me convirtió en bola disco y empecé a bailar frente a un semáforo que parecía parte de la parafernalia de un concierto de música electrónica pop. Los lentes de sol ya los llevaba puestos y me sentí "groovy". El give it 2 me... me golpeó. Me golpeó la boca y casi me deja los labios más gordos. Madonna me cerró la boca, me dio su hard candy.

La crítica mala pasa a buena. Me las pico de justo. Y sí. Me gusta esa canción, no me importa que las demás de su newest cd no sirvan y que los demás me digan que ella es un p(&"#$ mi#"$ ambiciosa. Una de sus canciones está ya en mi five music chart mental. Me hizo reflexionar que Louise Verónica Ciccone de Ritchie hace cosas que me gustaría hacer a mí. Se atreve a más. Va por lo que quiere. Se equivoca y sigue. El give-it-2-me se convirtió en la onceava canción de Madonna que bajo de Internet (di no a la piratería) y debo confesar que hasta bailé solo y la llevo en mi celular.

El video sí me deja la sensación que es un refrito de sus últimos videos. Pero los sonidos sintetizados al estilo Europa Electronic Fest lo rectifican. Me gustan los experimentos de Maddy. Pero que ya se ponga pantalón, no quiero verla de sesenta así.

No le ha llegado la hora a Madonna aún...Don't stop me now, don't need to catch my breath I can go on and on and on...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aquí