lunes, 1 de septiembre de 2008

El desempate

Ayer vi a unos patos empatados. Ambos iban rumbo al charco. Se veían enamorados. Como el pato Donald y Daisy. Como Tony y Ana Ligia. Como Batman y Robin. Paul McCartney y Lynda. Eneas y Benitín. Los Melaza...

-Tener pareja debe ser cosa de biología, más que de amor -pensé

Biología. Amor, no sé.

Esto del amor es complejo. Veo a un par de patos y me pregunto que porqué no me doy el chance... Luego pienso en cuánto se sufre. Cuánto se goza. Cuánto se desea. Cuánto Listerine se usa. Cuántas neuronas y hormonas se gastan. Cuánto se espera por una llamada de teléfono. Y cuánto hay qué pagar a Telefónica. Cuánto se llora. Cuánto se dice y se calla. Y qué difícil resulta olvidar. Y Qué fácil es mandar todo a la mierda. Qué cínico se hace uno. Todo eso me desenamora del amor. Pero ver patos me ha hecho volver a preguntarme...

Le pregunté a mi hermana que cómo debía ser mi pareja y me dijo:

-Debe tener la dentadura completa.

-Que trabaje y estudie.

-Que me quiera. Y quiera a mi familia.

-Que sea inteligente y no tan fresa (con vos, Carlos, suficiente)


Luego, le llamé a mi abuela, por teléfono, y que cómo debía ser:
-Que te cueste. Tenés que salir de caza. Engatuzar. Poner el queso en la ratonera y esperar a que la rata mordisquee el queso Petacones.
-¿Pero y si no me gusta la rata que cae en la trampa?
-Hmmm...Carlos y ¿vos te fijas mucho en la apariencia?
-No sé...
-Pues me preocupa eso. A tu edad ya deberías saber que la rata más chele no es siempre la mejor. Estas esperando el amor a primera vista. Y no. El amor debería surgir con el conocimiento mutuo. Quien quita y esa rata te lleva a conocer la felicidad.
-Abuela usted es genial.
-Ya vieja soy genial. Si estuviera joven como vos fuera genialísima.

...Quisiera un noviazgo. De esos de película. Donde el destino nos bifurca y nos reencuentra a la vuelta de la esquina, en el semáforo, o en el súper. Un amor más subjetivo que tangible. Que baste verse a los ojos. Dormir y poder decir -así- más cosas que despiertos. Vivir rodeados de pinos. Ventanas francesas. Libros. Bicicletas. Botellas (vacías). Risas. Peleas. Band-aids. Que no importe que yo quiera estar descalzo todo el tiempo...y que tenga el cachimbo de zapatos.
Me asusta estar envejeciendo y no tener a nadie al lado. El príncipe Carlos, a mi edad, ya había conocido a Camila Parker, su gran amor. Así que he pensado en las relaciones anteriores. Resucitarlas. Darles respiración de boca a boca. Pero me parece loco eso. ¿Y que tal si ya me olvidaron? ¿Y si yo no soy el gran prospecto?
Lo mejor será seguir algunos consejos de mi abuela. Solo algunos. Todavía confío en el corazón. Alguien habrá allí afuera para mi. Hasta un despistado como yo debe tener su medio zapote. Mi hermana dice que valla a Inglaterra, que allí está el amor que busco, que porque soy excéntrico y me gusta Coldplay y Travis (qué lógica). Quizás y debería buscar en Mongolia Septentrional. En Etiopía. En Oslo y en Seúl. Tal vez en Nueva Delhi. Y si el amor está en la selva Lacandona? No creo que el amor esté en Acajutla, ni Cutuco. Y por el Caribe peor. A lo mejor siempre ha estado aquí en San Salvador.
Tengo atracción a la tradición. No estaré soltero tanto tiempo. Soy un pato. Creo que estoy saliendo de una meditación añeja, ancestral. He madurado algunas ideas. Estoy listo para decir Cuack Cuack, solo falta enamorarme.

5 comentarios:

  1. Se calla demasiado muchas veces en un amor, pero eso que se calla, tarde o temprano,saldrá...y qué cínico se puede ser de verdad y qué fácil es para un cínico mandar todo muy a la mierda...y qué fácil es hacer daño cuando se tiene una relación, qué fácil es lastimar a una persona que te ama con toda su fucking alma!

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu enana embarazada, Carlos.. es mejor experimentar antes d hablar d enamorarse.. esa palabra es muy grande y fuerte, en la personal, me da miedo.. tene cuidado, la desesperacion t puede llevar a la desilusion.. ojala q no

    ResponderEliminar
  3. Yasta, basta!! pare de sufrir, estas como esas personas a las que les estorba mi solteria. Es bonito tener con quien compartir la vida,es mas, pase una etapa en la cual hablaba solo,las unicas respuesta que recibí fueron: stress o falta de compañia. Negativo, todavia hay planes de vida solitaria, bonito estar solo un momento, no te desesperes, llegará, tarde o temprano. Ah!, pero nos contas sobres las hojas de vida que llegaron. Si es que llegaron jijiji

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad Carlitos de mi corazón es que a veces la soledad se vuelve más una enemiga que una fiel compañera. Qué te puedo decir, que estoy en las mismas que vos.
    Como te dije en el msn, a veces cuando vemos a las parejas (a nuestros amigos) la envidia nos carcome y en nuestras entrañas despierta el deseo de querer encontar el AMOR, por cursi y enfermizo que parezca.
    Aparece ese deseo de tener a alguien con quien compartir un sin fin de historias, alguien que con el simple roce de sus manos sobre te eleve al cielo, que con tan solo un beso te haga llegar encontrar el NIRVANA, así como lo hizo Kurt, aunque quizá a estas alturas ha de estar arrepentido (en su tumba) de haber dejado el amor por sus excesos.
    Pero algo sí te quiero dejar muy claro. La necesidad de sentirse Amado o amanda no quiere decir que nos dejemos llevar por el primer pitufo que se nos ponga en frente, mientras que estamos en espera del príncipe Azul.
    A veces las cosas no resultan como uno lo espera, así como le sucedió a la princesa Fiona, quien esperaba a un mangazo y resultó que su pareja ideal era un ogro verde y mal humorado.. Pues el amor no siempre es de color rosa, ni solo azúl, es púrpura, con rayas y cuadros que tienen círculos de colores por todas partes. Así que creo que es bueno esperar a que esta detrimento de colores nos caiga de sorpresa y nos revuelque la vida.. así como los tumbitos de la Libertad, que si te descuidas te revuelca tanto que hasta el calzón te puede quitar..
    Pero bueno, esperemos, en algún lugar está nuestra media naranja. Tu Afrodita (bueno..) y mi Adonis andan por ahí vagando sin darse por enterado que nosotros estamos acá esperándolos..
    Bueno pato, pronto aparecerán nuestras parejas para Empatarnos de una vez por todas...

    ResponderEliminar
  5. Hahahaha la risa me la causa imaginarme cada cosa que escribe, :) la sonrisa la forma en que lo hace y lo que comparte; vengo desde el último de sus post leyendo algunos de ellos y este me causo mucha gracia a pesar de ser un post serio
    saludos,

    ResponderEliminar

Comente aquí